halo 2

h2Halo 22


Halo 2 es un videojuego de acción en primera persona, desarrollado por Bungie Studios y Microsoft Game Studios, para los sistemas de videojuegos Xbox, Xbox 360 y para las computadoras Windows y Mac OS X.
Halo 2 aclamado por la crítica por su antecesor, se desarrollo con un nuevo motor de juego Havok physics utilizando una serie de programación que permite el diseño de un mejor armamento, vehículos y mapas para multijugador, como la creación de una historia que continua con la que se dio inició en Halo: Combat Evolved, siendo este un lanzamiento exclusivo para la consola Xbox el día 15 de noviembre de 2001.

Halo 2 fue considerado según un ranking de la Publicación americana Klas como uno de los 10 peores juegos de la historia de los videojuegos, además del peor de los juegos de la trilogía Halo

Halo 2 y su precursor son compatibles para el sistema Xbox 360 incluyendo su funcionalidad con Xbox Live siendo hasta la fecha de hoy, el más popular.
El día 20 de junio de 2006, Xbox.com anunció que más de medio millón de juegos de Halo 2 habían sido jugados en Xbox Live desde su debut. El mismo artículo también reportó que 7,4 millones de unidades de Halo 2 han sido vendidas mundialmente. En la tabla de posiciones mundiales del juego, el primer puesto es de un japonés, y el segundo de un estadounidense.



 Cambios radicales

Con respecto a su predecesor, este nuevo título cuenta con gráficos más detallados, una increíble banda sonora, y la opción de poder jugar con dos armas simultáneamente o "Armas a dos manos", con lo que le permite al juego realizar interesantes combinaciones, así como una mejor física de conducción de vehículos y la posibilidad de abordarlos. Los indestructibles Warthogs y tanques Scorpions ahora son vulnerables como los Banshees y Ghosts. El arsenal del Pacto se ha aumentado considerablemente poniéndolo a la par con el arsenal humano, mientras el Rifle de Asalto es reemplazado por el Rifle de Batalla.

En el modo multijugador, los creadores del juego decidieron agregar ciertas "posibilidades" al juego como supersaltos (saltos que impulsan al personaje a lugares de los mapas a los que no se puede acceder por los métodos normales) así como pequeños trucos como "Doble Ráfaga" o "Doble ataque cuerpo a cuerpo", entre otros la posibilidad de encontrar "cráneos" en modo campaña o cooperativo que poseen varias habilidades como ser invisible o el juego más difíciles entre otras cosas. También se debe incluir el Map Pack, que da mapas multijugadores extra, pero el problema de los multijugador son que al tener un "ping" de más de 250 hay posibilidad de lag (El juego congela a todos los jugadores).

ciudad

 Expansión en línea

Este título, al igual que la mayoría tiene opción para ser jugado en línea mediante el servicio de Xbox Live, en el pueden crearse comunidades enteras de jugadores y se pueden jugar partidas de multijugador de máximo 16 jugadores en las diferentes modalidades que tiene el juego igual que su predecesor (Bola Loca, Rey de la Colina, Asesino, Asalto, Capturar la Bandera) y una nueva interfaz de multijugador que permite modificar las opciones de partida justo antes de iniciar la el juego.


 Niveles


 Campaña

El juego cuenta con 15 niveles que son jugados con "Master Chief" o "El Inquisidor". Esta guía indica con quien se juega cada nivel, y la frase que aparece en la sección: Escoger nivel. (Nota: el primer nivel es el vídeo de introducción del juego. El Nivel "Armada" es el tutorial para los principiantes.)

  1. (Cinemática) El Hereje - El Inquisidor - No hay castigo tan grande como para esta traición
  2. Armada (Tutorial) - Jefe Maestro - Vístete, prepárate para la batalla
  3. Estación El Cairo- Jefe Maestro - Defiende el cañón MAC frente al abordaje del Covenant
  4. Las Afueras - Jefe Maestro - Reúne a los marines desperdigados en la vieja ciudad.
  5. Metrópolis - Jefe Maestro - Toma el puente y neutraliza la resistencia Covenant
  6. El Inquisidor - El Inquisidor - Infíltrate en una instalación Forerunner y aplasta la herejía que hay dentro.
  7. El Oráculo - El Inquisidor - Mata al Líder Hereje.
  8. Delta Halo - Jefe Maestro - Hay un ejército Covenant entre tú y el Profeta del Pesar. A trabajar.
  9. Pesar - Jefe Maestro - ya escuchaste a la dama. Encuentra al profeta y elimínalo.
  10. El Ícono Sagrado - Inquisidor -triunfa donde los demás han fracasado. Desactiva el escudo que protege el Ícono Sagrado.
  11. Zona en Cuarentena - Inquisidor - Parásitos, humanos, da igual. Recupera el Ícono
  12. Gravemind - Jefe Maestro - ¿Que Los Profetas tienen el Ícono y planean usarlo?, eso será sobre tu cadáver.
  13. Alzamiento - Inquisidor - Algo es seguro: Los Brutes pagarán por la sangre que han derramado.
  14. Gran Caridad - Jefe Maestro - Cortana puede con el Índice, detén a Verdad antes de que sea tarde.
  15. El Gran Viaje - Inquisidor - Forma una alianza inesperada y evita que Tártarus active el anillo.


2+2


Enemigos

  • Grunts: Unidad de infantería básica del Covenant. No son demasiado peligrosos solos pero si van en grupo pueden ser fuertes. Son bastante lentos y normalmente se asustan al enfrentarse a fuerzas superiores. A pesar de ello, si un Elite los dirige, mantendrán la posición.
  • Jackals: Excelentes tiradores. Los Jackals están en un estado superior, aunque no con mejor rango que los Grunts. A menudo se les encuentra en posiciones defensivas luchando detrás de sus escudos energéticos o como francotiradores.
  • Hunters: Son uno de los enemigos más peligrosos, empleados más como equipamiento que como soldados. Se les usa para demoler o como defensa pesada, y siempre van en parejas. Estas enormes criaturas parecen estar compuestos de múltiples organismos que existen dentro de la coraza, creando así una especie de colmenas sobre dos patas. Su blindaje casi impenetrable y su devastador cañón de combustible hacen que las parejas Hunter sean muy problemáticas.
  • Elites: Los Elites son el núcleo del ejército Covenant. Son más rápidos, fuertes y resistentes que los humanos, luchan en cantidades pequeñas y comandan pelotones de Grunts. El color de su armadura parece indicar el rango y se cree que suben de rango en función de las bajas que causan.
  • Brutes: Su papel no esta tan claro como el de los elites. A diferencia de los elites, los brutes pelean en grupo, son físicamente más fuertes y recientemente se han unido al Covenant. Toda su raza es muy primitiva y en batalla portan un arma de explosivos balísticos con un dispositivo de bayoneta conectado.
  • Drones: Una nueva adición a las fuerzas de batalla Covenant. Su origen es aparentemente insectoide, y además de ocuparse del mantenimiento de las naves espaciales Covenant, son muy inteligentes, ágiles en vuelo y excelentes tiradores. Su capacidad de vuelo hace que sea insuperable en combate.
  • Profetas: Generalmente los profetas son los líderes autoritarios y religiosos del Covenant, y no tienen nada que ver en el campo de batalla. El jefe mató a uno de ellos en Delta Halo, y parece que su número es escaso.
  • Los Flood: Son los enemigos más fastidiosos y numerosos que existen, están divididos en 3 partes: Parásita (pequeños parásitos que intentaran adherirse e infectar a su presa y convertirla en huésped), Combatientes (Partes de humanos y elites infectados en forma de uno solo) y Portadores (Grunts infectados inflados como globos y al estallar liberan parásitos).
  • Centinelas: La "policía" de los anillos de Halo, estos robots Forerunners pelean con un fuerte haz de batería que puede ser recogido como un arma y son inmunes a la infección Flood, están divididos en 2 rangos, los centinelas ordinarios de color platino que disparan un haz rojo, y los centinelas mayores, de color dorado que disparan un haz azul (que también es usable) pero el más temible de todos, es el ejecutor, un gigantesco tanque flotante con un armamento más variado y poderoso y tecnología de escudo, también tiene la capacidad de levantar cualquier clase de vehículo con sus "brazos" y destruirlo.


2

 Doblaje

Halo 2 salió a la venta en español latinoamericano, el doblaje fue realizado en Los Ángeles, por dobladores locales; no en México como muchos pensaban. Recibió muchas críticas negativas por parte de los fans, ya que al parecer el doblaje demostraba que era de baja calidad. La etiqueta promocional decía que estaba "totalmente en castellano" pero quienes compraron el juego se llevaron una amarga sorpresa, ya que en realidad Halo 2 estaba en "español neutro" con modismos que no encajaban de acuerdo al juego, diferente a lo que se hace en un estudio profesional, un doblaje de calidad. Afortunadamente esto no volvió a ocurrir en Halo 3, porque se realizaron dos versiones, la española y otra para el continente americano que fue realizado por un estudio en la Ciudad de México, Diseño en Audio S.A. de C.V. (DNA)

Atrás<<<<<