forerunner

Forerunner

Los Forerunner son una raza extraterrestre presente en el universo del juego "Halo: Combat Evolved". Poco se sabe acerca de ellos, pero algunas cosas pueden deducirse de escenas del juego.

anillo

Creadores de los anillos

De acuerdo con la evidencia esparcida en las novelas y juegos de Halo, los Forerunners parecen ser una raza extremadamente avanzada que desapareció misteriosamente hace aproximadamente 100 mil años, dejando tras ellos una gran cantidad de artefactos. Una clase de estas reliquias tecnológicas son los anillos Halo, estructuras que fueron construidas para contener a los Flood, una especie peligrosa de agentes infecciosos mutantes.

En Halo: Combat Evolved (Halo 1), se revela que los anillos Halo son armas de último recurso, utilizadas para destruir toda la vida a nivel galáctico para prevenir que los Flood se expandan. Un sólo anillo tiene un rango de alcance de 25.000 años luz, pero la activación de un solo anillo produce que el resto pasen a modo de espera, que es cuando se pueden activar remotamente, estos anillos se encuentran en la galaxia para eliminar toda la vida consciente por medios desconocidos.

Otros tipos de reliquias Forerunner son mencionadas en las novelas Halo: The Fall of Reach y en Halo: First Strike: Una roca corta con cristales incrustados en un extraño patrón artificial que parece representar las coordenadas de algún sistema estelar desconocido, y un misterioso cristal que parece ser capaz de curvar el tiempo y el espacio.


Relación con el Covenant

dale

El Covenant adora a los Forerunners y los considera como semidioses, pero no se sabe si se trata de simple propaganda religiosa. En la novela Halo: The Flood se revela que El Covenant recibió gran parte de su tecnología (si no toda) de los Forerunners. Los "Profetas" del Covenant, quienes son parte de la federación alien líder, evolucionaron en un planeta que estaba habitado por los Forerunner.

Cerca al final de Halo 2, la entidad IA 2401 Penitent Tangent explica que los Forerunners se autodestruyeron junto con toda la vida consciente a tres radios galácticos activando los Halos desde el "Arca". Se creía que el Arca se encuentra en la Tierra o cerca de ella, no se sabe si se trata de la Tierra misma o de una instalación u objeto. Existe una estructura Forerunner en las afueras de Nueva Mombasa, es un portal que comunica al Arca con la Tierra.

Se ha especulado que los Forerunners podrían ser realmente humanos que fueron protegidos de la destrucción masiva causada por la activación de los Halos, tal como lo hizo el Arca De Noé. Esto también puede inferirse de varios comentarios que 343 Guilty Spark hace en el juego "Halo: Combat Evolved". Después de ser teletransportado a la Biblioteca por 343 Guilty Spark, el Jefe Maestro pregunta donde se encuentra, a lo cual el Monitor responde: "La instalación fue diseñada específicamente para contener y estudiar al Flood. Su supervivencia como raza dependía de ello. Me alegra ver que algunos sobrevivieron para reproducirse". Ésta es aparentemente una referencia a los Forerunner. Si así es, podría significar que los humanos son los Forerunners, y explicaría por qué el Jefe Maestro y todos los humanos son considerados como "Reivindicadores".

En Halo 3 es revelado que el Arca no está en la tierra, si no en un extremo de la Vía Láctea y su nombre código es la Instalación 00. Pero también revela que los humanos si tuvieron algún tipo de conexión con los Forerunners, ya que 343 Guilty Spark llama al Jefe "un hijo de los Forerunners".

Ya en Halo 3 se ha revelado el más grande secreto en la vida de John (Master Chief). Él se entera a través de la entidad 343 Guilty Spark o monitor más conocida como el "Oráculo" el cual le dice que él pertenece a los Forerunner y que es un descendiente de estos .Esto se ve casi al final de Halo 3 en la parte donde Johnson es atacado por el monitor de la Instalación 04.

Además, si nos fijamos en la secuencia de video de Halo 3 del nivel "El Covenant", el Profeta requiere de la ayuda de un humano para la activación de los anillos, lo que también explicaría la teoría de que los humanos son los descendientes directos de los Forerunner.

Forerunner es una palabra latina que significa "uno que vino antes" o "uno que estuvo antes", "predecesor"

Pequeña historia:

“Después de acabar con todas las posibilidades estratégicas mis creadores activaron los anillos. Ellos y toda la vida conciente a tres radios del centro galactico, murieron, tal y como estaba previsto”

-343 Guilty Spark explicando el destino de los Forerunners.

Los Forerunners es el nombre traducido de una antigua raza de extraterrestres que fueron los creadores de los Halos, el Arca, los planetas escudo y Onyx. A la larga también las construcciones que fueron fundadas sobre Reach, la Tierra y Sigma Octanus IV. Todo lo que nosotros sabemos acerca de los Forerunners ha sido recogido a base de varios artefactos. Los predecesores de los Forerunners fueron otra raza de aliens conocida como los Precursores. La facción formada por aliens conocida como el Covenant adora a los Forerunners y los llaman Dioses, ya que derivan mucha de su tecnología de los artefactos Forerunners que se encontraron a través de la Galaxia.

Los Forerunners fueron altamente avanzados tecnológicamente durante su reinado, algunos especulan que la antigua facción tuvo la habilidad de acelerar unas especies en su etapa de desarrollo. Fueron la única raza jamás conocida en alcanzar un grado 1 de tecnología basada sobre las medidas del Alcance Gradual Tecnológico, ellos fueron los únicos en suplantar a los Precursores en el Grado 0; evidencia que fue descubierta en varios planetas. El hecho de que los Halos fueran distribuidos alrededor de la galaxia también sugiere la posibilidad de que el Imperio Forerunner cubría la mayor parte, si no más, de la galaxia. Eso también esta aconsejado en las terminales que los Forerunners recibieron de su “Mantle” coincidiendo desde los Precursores.

Después en la historia un equipo de reconocimiento Forerunner tuvo contacto con un parasito extra-galáctico conocido como el Flood en el planeta G617 g. Antes de este primer contacto, los Forerunners se dieron cuenta del gran peligro que el Flood representaba para la galaxia entera y la tentativa a contenerlos.

Los Forerunners fueron incapaces de contener la epidemia del Flood, y la guerra entre las dos facciones se desato. Durante los 300 años de conflicto estudiaron al Flood en laboratorios parecidos a uno localizado en la atmósfera de Threshold, viendo por alguna especie de debilidad. Eventualmente ellos crearon la serie de Halos, un arma de último recurso designada a matar al Flood de extrema hambre por el asesinato de toda vida consciente con suficiente biomasa para sostenerlos.

En primer lugar los Forerunners se hicieron reacios a usar la “Serie”. El Gravemind consiguió convencer a la IA (Inteligencia Artificial) de clase de contención, Mendicant Bias, a aliarse al Flood. Mendicant Bias, pudo hacer frente al ataque de la Náutica sobre la Línea de Maginot. Los Forerunners no dieron elección pero al activar los Halos, asesinaron toda la vida con suficiente biomasa y habilidad en la Vía Láctea con la excepción de aquellas especies sin problema ubicadas en el Arca.

Si se nota, en la última misión de Halo 3, en la corta escena antes de la pelea con el Monitor, 343 Guilty Spark dice al Jefe Maestro “Tu eres el hijo de mis creadores. Heredero de todos ellos que quedaron atrás. Tu eres Forerunner”. Esto puede sugerir que los Forerunners precedieron o son parientes de la humanidad. Esto es también respaldado por los rumores de que el planeta que se ve al final de Halo 3 pudo ser Onyx aunque no pudo ser ya que Onyx fue destruido cuando los centinelas que componían esta estructura entre todos formaron un grupo que destruyo el planeta. También la Batalla de Onyx ocurrió antes de los sucesos de Halo 3.


Tecnología Forerunner

La tecnología Forerunner fue altamente cultivada y progresiva. Ellos consiguieron solidificar la superficie de afuera con minuciosa energía, construyeron un Halo-Largo con rejillas de teletransportación, crearon y utilizaron maquinas de un artilugio avanzado. Los Anillos-Halos, ellos mismos, los esferas Micro-Dyson Mark II que están conectadas a través de un portal al mundo escudo de Onyx, y el Arca (Instalación 00) son, por encima de otras, la mayoría de las mas significantes piezas de tecnología Forerunner. El planeta Onyx en particular demostró que ambos tenían una habilidad de ingeniería a una gran escala ellos estuvieron cerca de trascender y comprender la tecnología del Slip espació. Esto es desconocido cuando mucha de su tecnología está basada en la tecnología de los Precursores.


Armamento

Los constructores y centinelas Forerunners usan una gran variedad de armas, típicamente tienen una gran-energía en el poder de su haz. Estas armas probaron gran efectividad cuando pelearon contra el Flood, incendiándolos al punto de que ellos no pudieran revivir pare regular a sus compatriotas. Los Forerunners instalaron y construyeron esas complicadas armas de haz, dentro de la series de Halos permitiéndoles construir un armamento de maquinas para pelear contra los Flood sin enviar a un verdadero Forerunner a pelear. Otras armas Forerunners posiblemente se perdieron en los estragos del tiempo.

Los Centinelas que empuñan directamente el haz de color naranja fueron usados primordialmente para pelear contra el Flood. Los Centinelas Mayores sin embargo tuvieron una más poderosa y precisa versión del haz, que su energía superior producto del costo de una emisión de sobre calefacción. Todas las variedades del Haz Centinela pueden ser usadas por ciertos Covenant y la Infantería Humana.

Mientras tanto, los Enforcers están equipados con múltiples paquetes de pequeñas granadas o mortales explosivos parecidos lanzados sobre el tope de sus escudos así como también tienen unas armas similares al Aguijoneador y al Spiker Brute, un grupo de fuego de pequeños proyectiles rojos o rayos de energía de un tipo extremadamente adelantado, usado principalmente contra infantería de rango cerrado. Esas maquinas gigantescas parecen ser capaces de levantar vehículos usando algunos brazos con magnetismo o fuerza antigravedad, antes destruyendo objetos de el tamaño de tanques hasta armas masivas. Los Constructores tienen un rayo que también se puede considerar un arma, pero con un mínimo daño producido.

Los Centinelas de Onyx tenían significativamente más poder en su armamento. Ellos fueron descritos por ser esferas rodeadas por tres flotadores desarrollados, o pequeñas piezas de armadura que fueron poderosos escudos de energía que después metieron en lugar y orden a objetos desviados moviéndose a alta velocidad. Sus escudos no son activados por objetos de movimiento retrasado, tal como rocas, que usaron los Equipos Saber para destruir a uno de los Centinelas. La energía de sus armas, descrita como un único haz dorado, aunque cargado retrasadamente, pudo fundir rectamente la armadura de un Spartan III. Los Centinelas de Onyx también tenían la habilidad de combinar energía, para diferentes propósitos, tal como la fuerte habilidad de combate, o propósitos de excavación. Sus poderes son exponencialmente aumentados por estas combinaciones, y suficientes de estas fueron capaces de combinar energía y fácilmente deshacerse de dos Destructores Covenant. Sin embargo el segundo Destructor Covenant fue apagado antes de que entrara en funcionamiento el salto al Slipespacio y en el primero uno de sus escudos de energía bajo.

En Halo 3, es observado que cada Monitor tiene la habilidad de defenderse a si mismo contra el Flood usando un haz de foco similar al de los Centinelas pero mucho más poderoso. 343 Guilty Spark mostro esa habilidad en Halo. Eso es también bastante extraño y desconcertante al porque 2401 Penitent Tangent no usa esa habilidad contra el Gravemind en Halo 2. Esto supone que probablemente el Gravemind no hubiera tenido daño ya que al atrapar al Monitor 2401 Penitent Tangent le deshabilito su arma, a su haz. O también puede ser simplemente que no tenga ni un arma, o que el Monitor fuera dañado por el Gravemind.


Forerunner
: Es el nombre traducido de una antigua raza que construyó los halos, el arca, el mundo escudo (es un lugar que se encuentra en onyx que tiene condiciones para la vida) así como los artefactos en reach (roca que altera el tiempo y produce mucha radiación), sigma octnus iv (roca con ciertas coordenadas que llevan a la instalación 04) y la tierra (el portal que lleva hacia el arca). Otro nombre que se les da son precursores o también antepasados para los seres humanos como se muestra en halo 1 y halo 2, si es que han jugado los 2.



Todo lo que se sabe sobre esta raza ha sido descubierto por los objetos que se han encontrado. Ya que fue extinta su raza como tal hace 100000 años, pero se puede decir que sus descendientes sobrevivieron a toda la guerra y el disparo de los anillos, se cree que son los humanos. Ya que los humanos son los únicos capaces de activar los anillos,

En halo 1 el monitor dice en la biblioteca: me alegro de que hayan quedado varios de su especie que pudieran reproducirse, y en halo 3 le dice: usted es un forerunner descendiente de mis creadores y por lo tanto dueño de todo lo que dejaron atrás, pero no puedo permitir que destruyas mi instalación.


Es conocida como una exótica raza de semidioses por la raza conocida como el covenant, y mucha de la tecnología de esta raza mencionada se deriva de la que han encontrado de la de los forerunners. Los del covenant siempre luchan por alcanzar algún tipo de reliquia forerunner asi sea algún cristal, una instalación como los anillo o naves entre otras cosas, por eso nunca glasean planetas sin haber sacado todo el componente forerunner, un ejemplo son los huragok o los ingenieros, estos son una raza que tienen inteligencia artificial pero con tejido orgánico, fueron creados por los forerunners para que les ayudaran a construir naves, instalaciones o repararlas hasta algunos pudieron colaborar en la construcción del arca y de los halos, esta es la única raza orgánica que sobrevivió al impulso de los anillos por tener mente artificial, es lo más cercano a la inteligencia de un forerunner ya que aprendieron o aprenden de sus creadores.

Fue una civlización muy avanzada en conocimientos y alcanzo su punto de esplendor un poco antes de activar los halos hace cerca de 100000 años. Esta raza no barco casi todas las galaxias, si no parte de unas cuantas galaxias, pero como tenia otras razas como aliados descubrio gran parte del universo, esta teoria se saca atravez de por como estan distribuidos los halo’s. Fueron muy avanzados capaces de crear tecnologia que no se compara ni con la del covenant, aunque era algo parecida ya que ellos tambien usaban algo parecido a las glaseaciones que hace el covenant, pero a diferinecia de ellos los forerunner soltaban como bombas de plasma radiactivo, este es donde cae se va esparciendo y erradica toda la vida del planeta en muy poco tiempo.

Historia de la batalla forerunner vs flood:
flood/humano

Un planeta estaba habitado por los forerunners , pero aparte de ellos estaban otras razas que eran sus aliados, este planeta era como un mercado por asi decirlo

Una de las razas que habiataban alli trabajaba en un proyecto llamado el “flood” que era mutar al individuo para obtener mas fuerza fisica y resistencia,y tambien prolongar la vida del que fuera infectado con ese virus tendria esa cualidades, al saber esto los forerunners expulsaron a esa raza del planeta en el que estaban, ya que ellos eran la raza mas poderosa de ese tiempo y vieron un grave peligro en ese experimento

Paso vario tiempo sin que supieran de ellos  hasta que les llego un llamado de auxilio de esa raza, su mensaje estaba muy distorcionado y no se sabia que les habia pasado, asi que los forerunners mando un grupo de pioneros, llamado grupo reconocimiento al planeta donde habitaban la otra especie y pues encontraron todo destruido, hasta la atmosfera habia cambiado drasticamente del planeta, y no encontraron a la otra raza determinando que habia sido exterminada entonces encontraron una especie que era el flood, concluyeron que el experimento habia sido fallido y se le habia salido de control a la otra raza,desturyendose

EL primer grupo fue hecho pedazos por el flood, des pues de 333 horas o 14 dias humanos los forerunners mandaron otro grupo arriesgandose a soltar una gran amenaza, pero los forerunners eran ambiciosos y siempre buscaban saber mas y en el intento de estudiar a los floods decidieron tomar un especimen de ellos, se lo llevaron a una de sus colonias donde este infecto a varios forerunners hasta que le numero de floods fue creciendoles tambien saliendoseles de control, tanto infecto el flood que pudo organizar una flota que fue creciendo, y el unico objetivo de los flood era ser mas floods y dominar el universo haciendo que estallara una guerra entre estas dos razas.


Esta guerra duro 300 años entre los 2 bandos,siendo la batalla mas sangrienta que a existido en la historia de halo, ya que ni la del covenant contra los humanos a durado tanto, y tambien a sido la mas sangrienta ya que la tecnologia era mas avanzada de la que se a usado ultimamente en la batallas del covenant y humanos. Tambien durantes estos años no solo se dio la guerra, si no que tambien aprovecharon para estudiarlos, crearon varios laboratorios para investigar el flood, como se puede ver en halo 1 ce (nivel chispa culpable 343, donde te sale por primera vez el flood ahi, es un laboratorio de estudio, pero aparte de esa instalcion hay varios mas, otros laboratorios a demas del ya mencionado.una de las cosas que notaron los forerunners es de que el flood de ser un parasito sin inteligencia, iba evolvucionando rapidamente, ya que casi al ultimo el flood pudo llegar casi la misma inteligencia que los forerunners, y esto se deja ver que el flood si evoluciona en halo 3, hasta le dicen al inquisidor que el flood a mejorado, mucho del conocimiento fue robado de los huespedes forerunners. Pero como no tenian un lider y era lo que les afectaba mas ya que atacaban si estrategia y lo que decidieron hacer fue crear un gravemind,ya que poseian la suficiente bio-masa y tambien suficiente inteligencia reunida para crearlo y este se convirtio en el dirijente de los floods ya que poseia una gran cantidad de conocimiento y era capaz de manejar a los demas floods.

Los forerunners al enterarse de este suceso crearon una ia(inteligencia artificial) medicantes bias 032 para que estudiara y analizara al gravemind, al principio cumplia a la perfeccion con su trabajo,pero despues fue convencida por el gravemind para cambiarse de bando al de los floods, ahi los forerunners perdieron en varios aspectos,

1) los datos sobre el gravemind ya no siguieron siendo estudiados 

2)medincants bias 032 despues de haber traicionado a los forerunners llevo a varios de las naves que tenia a su cargo a una emboscada donde la flota fue infectada, sumandose a la demas flota de flood, despues de esto medincants bias 032 dio el sigueinte paso, como los forerunners se estaban refugiando en el arca y los floods no sabian donde estaban, pero la ia traidora les proporciono las coordenadas del arca y guio a la flota flood hasta la linea maginot un punto donde los forerunners tenian demasiada cobertura pero no lo suficiente para contrarestrar el ataque masivo,se cree que la linea maginot es como un barrera de energia como las que desactivas en halo 3 el covenant pero a gran escala, el ataque fue masivo esto provoco que no les diera timepo de ir hacia el slip-space a protegerse de los anillos y mucho menos de viajar a la tierra o al arca, otros muchos defendieron el arca hasta el final, despues algunos cerraron el portal y el bibliotecario (aclaro no es chispa culapble) activo los halos, como se le habia designado esa tarea, aunque algunos alcanzaron a subirse a las naves por el rango del disparo del anillo no alcanzaron a escapar, solo quedaron los que estaban en la tierray el arca, los de la tierra sobrevivieron por que ningun anillo tenia el rango sufciente de alcance para destruir a los de la tierra estos desarrollaron la vida en el africa, asi que acabaron con toda la bio-masa que pudiera hacer que el flood se expandiera, y cometieron un auto-suicidio,tambien mataron al gravemind. En estos sucesos los forerunners hicieron lo que se conoce como ofensivas bias que su tarea era contrarestar el ataque de medincants bias 032 y lo logro, les dio alos forerunners tiempo de activar los anillos, despues de que la galaxia quedara si vida, sometio a medincants bias 032, dividiendola en varias partes una la dejo en el arca para que emendara sus errores, y administrara el arca por un largo tiempo, otra parte de la inteligencia artificial se quedo en la nave forerunner de nombre dreadnougth, en la cual se escapa el profeta de la verdad en los eventos de halo 2 del suma caridad y este mismo profeta mando destruir la inteligencia artificial,ela la ia que los humanos son descendientes de los forerunners al saber esto verdad no acepta y da un golpe maestro en el covenant, por un lado quita al ministro que dictaba las decisiones en el covenant con un escandalos y manda matar a otros 2 profetas y los sustituyen . No se sabe que pasa con ofensivas bias, solo se sabe que destuye todos los buques que quedan en el arca, y el unico forerunner que se sabe que sobrevivio es didact, el habitaba en la tierra cuando ya se activan los anillos detruye su flota y se queda a vivir cerca de nueva mombasa, didact era la amante del bibliotecario y comandante militar forerunner, es la que estuvo haciendo que los anillos no se dispararan antes intentando convencer al bibliotecario de renunciar a su mision pero no lo logro , tambien que fueran como un plan b los anillo y que tambien se respetara el manto. Paso sus ultimos dias en un monte de nueva mombasa que para ellos erael paraiso de eden.el bibliotecario tambien sobrevivio y paso sus ultimos dias en el mismo lugar que didact en el monte kilimanjaro.


Atrás<<<<<