Halo: Combat Evolved

Halo: Combat Evolved

hhalo
Halo: Combat Evolved
Desarrollador Bungie Studios
Gearbox Software (adaptación para Windows)
MacSoft Games (adaptación para Mac)
Distribuidor Microsoft Game Studios
Lanzamiento NA 15 de noviembre, 2001

EU 14 de marzo, 2002
JP 23 de octubre, 2003
AU 1 de enero, 2003

Microsoft Windows
NA 30 de septiembre, 2003
EU 10 de octubre, 2003

Mac OS X

NA 3 de diciembre, 2003
Género Acción en primera persona.
Modos de juego Un jugador y multijugador.
Clasificación ESRB: Mature
PEGI: 16+
Plataforma Xbox
Xbox 360
PC
Mac
Página oficial Bungie
Microsoft Game Studios

Halo es un videojuego de acción en primera persona desarrollado por Bungie Studios y publicado por Microsoft Game Studios, para la videoconsola Xbox, ordernadores con Windows y Mac OS X. Cabe mencionar que la Academia de las Artes y Ciencias Interactivas en el año 2002 en su quinta edición de sus premios lo califican como el mejor juego del año. Como también es considerado como uno de los mejores juegos del año para PC en el 2003 vendiendo hasta el momento más de 10 millones de copias en el mercado siendo uno de los juegos de ventas más prolíferas de la historia. Se anexa relación de premios.

Halo es considerado por muchos como el mejor juego del mundo


Niveles

Fecha Ubicación y Objetivo de la misión

Septiembre 19

año 2552

The Pillar of Autumn, (Nivel) - El pilar de otoño

  • Objetivo: Escapar del Pillar of Autumn con Cortana.
  • Lugar: Nave humana "El Pillar of Autumn"
  • Enemigos: Grunts y Elites.
  • Vehículos: No.
  • Armas: Pistola, Rifle de asalto, Pistola de plasma, Rifle de plasma, Granadas de fragmentación y Granadas de plasma (Granadas solo en modo Heroico, Legendario y en campaña multijugador)
mismo día del choque
Halo
  • Objetivo: Encontrar el número máximo de marines sobrevivientes.
  • Lugar: instalación 04 Alpha Halo.
  • Enemigos: Grunts, Jackals y Elites.
  • Vehículos: Warthog.
  • Armas: Pistola, Rifle de asalto, Rifle francotirador, Pistola de plasma, Rifle de plasma, *Aguijoneador, Granadas de plasma y Granadas de fragmentación.
mismo día por la noche
El verdad y reconciliación
  • Objetivo: Rescatar al Almirante Jacob Keyes.
  • Lugar: nave del Covenant
  • Enemigos: Grunts, Jackals, Elites y Hunters.
  • Vehículos: no.
  • Armas: Rifle de asalto, Rifle francotirador, Rifle de plasma, Pistola de plasma, Aguijoneador, granadas de fragmentación y de plasma.

por la mañana

20 de septiembre
El Cartógrafo silencioso
  • Objetivo: Encontrar el cartógrafo de Halo.
  • Lugar: Isla del cartógrafo.
  • Enemigos: Grunts, Jackals, Elites y Hunters.
  • Vehículos: Warthog
  • Armas: Pistola, Rifle de asalto, Rifle de plasma, Pistola de plasma, Aguijoneador, Lanzacohetes, Granadas de fragmentación y de Plasma.

por la tarde

del mismo día
Asalto a la sala de control
  • Objetivo: Llegar a la sala de control antes que el Covenant.
  • Lugar: interior del anillo, a través de cañones nevados y cuevas Foreunner
  • Enemigos: Grunts, Jackals, Elites y Hunters.
  • Vehículos: Warthog, Banshees, Tanque Scorpion y Ghost
  • Armas: Pistola, Rifle de asalto, Rifle de plasma, Pistola de plasma, Rifle francotirador, Aguijoneador, Lanzacohetes y Granadas de Fragmentación y de Plasma.

por la noche

del mismo día
343 Guilty Spark

Objetivo: Encontrar al escuadrón desaparecido del Almirante Keyes

  • Lugar: Instalación de investigación del Flood.
  • Enemigos: Grunts, Jackals y Flood.
  • Vehículos: No
  • Armas: Pistola, Rifle de asalto, Rifle de plasma, Pistola de plasma, Aguijoneadora, Escopeta, Granadas de Fragmentación y de Plasma.
en la noche a la mañana
La Biblioteca
  • Objetivo: Encontrar el índice para disparar Halo.
  • Lugar: en la biblioteca subterránea Forerunner, donde se encuentra el índice.
  • Enemigos: Flood (de todo tipos).
  • Vehículos: no
  • Armas: Pistola, Rifle de asalto, Rifle de plasma, Pistola de plasma, Aguijoneador, Escopeta, Lanzacohetes, Granadas de Plasma y de Fragmentación.

en el ocaso de

21 de septiembre
Dos Traiciones
  • Objetivo: destruir los 3 (tres) generadores de pulso.
  • Lugar: Mismo cañón de "Asalto a la sala de control" pero por la noche.
  • Enemigos: Grunts, Jackals, Elites, Hunters, Centinelas y los Flood.
  • Vehículos: Banshee, Ghost y Warthog.
  • Armas: Pistola, Rifle de asalto, Rifle de plasma, Pistola de plasma, Aguijoneador, Escopeta, Lanzacohetes, Rifle de precisión, Granadas de Fragmentación y de Plasma.

de madrugada de

22 de septiembre
Keyes
  • Objetivo: Encontrar a Keyes y a sus implantes neurales.
  • Lugar: "Verdad y Reconciliación" infestada por los Flood.
  • Enemigos: Grunts, Elites, Hunters y los Flood.
  • Vehículos: Banshee (no se puede agarrar por razones desconocidas, sale al subir al ascensor de gravedad hacia le nave verdad y reconciliación).
  • Armas: Pistola, Rifle de asalto, Rifle de Plasma, Rifle francotirador, Pistola de plasma, Aguijoneador, Escopeta, Granadas de Fragmentación y de Plasma.

al amanecer

del mismo día
Las Fauces
  • Objetivo: Destruir El Pillar of Autumn para colapsar Halo y salvar a la galaxia.
  • Lugar: Nave El Pillar of Autumn, en ruinas e infestada de formas Flood, de tropas del Covenant y Centinelas.
  • Enemigos: Grunts, Elites, Hunters, Centinelas y los Flood.
  • Vehículos: Warthog.
  • Armas: Pistola, Rifle de asalto, Rifle de plasma, Pistola de plasma, Aguijoneador, Escopeta, Lanzacohetes y Granadas de Fragmentación y de Plasma.

Enemigos

El Covenant (El Pacto):

  • Grunts: pequeños enemigos lentos y torpes, pero en grupo son mortales, siempre se mantienen cerca de un aliado más poderoso, si éste es eliminado, se baten en retirada (un disparo en la cabeza es mortal).
  • Jackals: los asesinos del Covenant, un escudo de mano les da la resistencia que necesitan, uno solo puede ser mortal, siempre van de a tres o de cinco. (un truco fácil para matarlos es apuntar hacia la parte donde lo sostiene {mano} para que se descuide y puedas disparar o usando el ataque cuerpo a cuerpo cerca de ellos, uno solo lo puede matar)
  • Hunters: los enemigos más peligrosos, viajan siempre en parejas y suelen utilizar la fuerza bruta para atacar (un disparo a las zonas naranjas de la espalda o el tórax es mortal en especial con la pistola en la espalda)
  • Elites: son la fuerza principal del Covenant, excelentes estrategas, su fuerza y resistencia aumentan gracias al escudo energético que portan, son peligrosos y extremadamente fuertes.

El Flood:

  • Forma de Infección: son las "unidades menores" del flood, encargadas de infectar cuerpos.
  • Forma de combate (Humana y Élite): son los cuerpos de seres vivos conscientes que fueron muertos e infectados por las formas de infección o por el virus mezclado en el aire.
  • Forma portadora (Grunts y Jackals): son Grunts y Jackals que al ser infectados se convierten en "bolsas" con patas, ya que carecen del suficiente calcio para ser formas de combate, cuando detectan seres infectables se arrojan al suelo, explotan y liberan entre 4 y 9 formas de infección. Ellos reconocen a cualquier forma de vida sin importar que no tengan forma de ver.


Personajes notables


 Jefe Maestro (Spartan-117)

jefe

Es el jugador, como el único soldado Spartan capaz de detener al Covenant y destruir Halo es ayudado por Cortana, la IA del UNSC Pillar of Autumn, el Covenant lo conoce como "demonio", sabe controlar cualquier vehículo y arma humana o enemiga y es de pocas palabras un héroe conocido entre las filas militares, ha matado cientos de soldados covenant solo y millones más con la ayuda de otros Spartans. Este gran soldado aparentemente muere en una peligrosa hazaña al tratar de eliminar completamente a los Flood y su gravemind, pero al terminar Halo 3 después de los creditos se revela que no es así. El Inquisidor volvió a la tierra sellando la paz entre los Elites y humanos. El Jefe Maestro se acerca a un planeta desconocido.


Cortana

cortana

Era la IA del UNSC "Pillar of Autumn" hasta que este fue abordado por segunda vez por tropas del Pacto, en ese momento el capitán Keyes la ingresó a un disco de hologramas y se lo entregó a Master Chief para que Cortana fuera evacuada (Según Keyes la "Captura o destrucción de una IA de nave es inaceptable") puede acoplarse a casi cualquier máquina o base de datos enemiga o humana, acceder a esta y controlarla. Tiene el pelo corto pero en Halo 2 lo lleva más largo. Ella y el Jefe Maestro se tienen un gran afecto.


Almirante Jacob Keyes

keyes

Aparece 5 veces en el juego: en el nivel "The Pillar of Autumn" (Debes encontrarte con él y con Cortana en el puente de mando de la nave), en "The Truth and Reconciliation" (Debes rescatarlo de la nave del Pacto), en "The Silent Cartographer" (Solo transmisión de radio), en una grabación de video de un soldado en el nivel "343 Guilty Spark" y como un cerebro Flood en el nivel "Keyes"; era el líder del UNSC "Pillar of Autumn" y luego de ser rescatado por el Jefe Maestro, comandó la resistencia humana, los Flood lo infectaron y se volvió uno de ellos, después fue muerto por El Jefe y su hija Miranda recibió en Halo 2 una medalla póstuma por su valor en batalla.


343 Guilty Spark

chispa

Conocido por los humanos como "el Monitor" y por el Pacto como el "Oráculo" es la IA encargada de mantener Halo y controlar a los Flood, es mucho más poderoso que Cortana y a diferencia de ella tiene un cuerpo físico, de forma redonda, puede hablar con Master Chief y tomó papeles vitales en la activación de Halo, pero sobrevivió a la destrucción del anillo.


Los marines

marines

Soldados de elite entrenados para combatir en cualquier situación, considerados lo mejor de lo mejor, pero solo son humanos....

Flood

floodcito

Una carnívora, virulenta y parasítica raza, escondida en las entrañas de Halo, apareciendo por su primera vez en la sexta misión "343 Guilty Spark", hay 3 formas primarias, la forma de infección, la forma de combate, que puede ser ambos Elites o humanos y la forma transportadora.


Covenant

convenant

Estos alienígenas son hostiles, bien organizados en el combate y numerosos e intentarán por todos los medios acribillarte. Les rinden culto a los Forerunners (Antepasados), una antigua raza alienígena que creó los 7 Halos y que desapareció del día a la noche hace más de 100,000 años


Forerunner


Su nombre significa "antepasados o precursores", son una misteriosa raza alienígena que poco antes de su caída diseñaron y construyeron siete anillos llamados Halo para contener a los flood (seres de origen extra-galáctico) En Halo 2 se vuelve a contemplar otro anillo creado por ellos, Delta Halo, la Instalación 05.


Carol "Foehammer" Rawley

Piloto del Pelican "Echo 419", quizá te suene el nombre pues este Pelican nos envía a las distintas misiones y ha participado mucho en el juego:

  1. Halo: Transportando a los supervivientes a un lugar seguro.
  2. Verdad y Reconciliación: Trae a la misión y, en caso de que lo necesitemos, traer refuerzos.
  3. El Cartógrafo Silencioso: A la acción de nuevo y nos saca de allí, el Pelican derribado es Bravo 022.
  4. Asalto a la Sala de Control: Lleva a la batalla y trae al primer grupo de marines, el tanque lo trae Echo 136.
  5. Chispa Culpable 343: (el mismo día de "Asalto a la Sala de Control") lleva al pantano.
  6. Las Fauces: Cortana le pide que nos rescate de la nave, pero el Pelican es derribado por 2 Banshees (Última transmisión: "¡Mayday mayday!")


Características del juego

Halo fue desarrollado por bungie, pero Microsoft compró los derechos del juego.

Halo fue uno de los juegos que aprovecharon el mando del Xbox, el uso casi obligado de los gatillos para disparar granadas y armas sumado a los gráficos, misiones y banda sonora lo volvió muy popular, Halo además contaba con un gran arsenal: lanzacohetes, lanzagranadas, pistolas, rifles, naves, tanques, vehículos de patrulla y una gran variedad de enemigos.

Tuvo tanto éxito que se dio después la secuela: Halo 2, el mismo éxito provocó que actualmente se creara Halo 3 y el juego de estrategia para xbox 360 Halo Wars, Halo además sumergía al jugador en un área donde siempre era "tierra de nadie", podían haber municiones al voltear un obstáculo o no, y eso daba mucha dificultad para avanzar porque podías ser blanco fácil de un momento a otro. En la versión Multijugador se agregaron escenarios y modos de juegos a veces clásicos, pero igualmente difíciles, incluso se agregaron opciones como atropellar con vehículos a todo el mundo o causar una emboscada, Halo simplemente es un videojuego que tiene para dar aún más.

Otro aspecto importante es la inteligencia artificial del juego: el enemigo te atacará si te ve con todo lo que tenga (Excepto los Grunts que si matas al Élite o al Jackal que esté al mando seguramente comenzarán a correr desparovidos y emitiendo grititos graciosos); podrán venirte encima tanques, Banshes, Ghosts y montones de tropas que buscarán aniquilarte a ti (O a tus marines, excepto desde el nivel 6 donde ya no encontrarás su compañía). También te encontrarás a veces con escenarios donde los Flood se enfrentarán al Pacto (O viceversa) y tú solo pasarás inadvertido viendo como un bando cede al otro y ni te ven, o por el contrario todos se te vienen encima (Y tú obviamente tendrás que salir corriendo), lo que te hará sudar adrenalina.

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