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ARMAS DE HALO, HALO 2 Y 3.

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UNSC (halo 1)


  • Rifle de Asalto MA5B (Assault Rifle): arma estándar de las tropas humanas, capaz de disparar ráfagas de proyectiles en poco tiempo es buena contra los Grunts, pero la munición se le agota rápido (lleva 60 balas por cargador y 600 de recarga) y sirve contra cualquier enemigo.

  • Escopeta M90 (Shotgun): una de las armas más mortíferas de las tropas humanas, es poderosa, aunque tarda un segundo entre disparo y disparo (12 por carga y 60 de recarga) además que se demora en recargarse totalmente, a corta distancia puede hacer que ningún enemigo se vuelva a levantar de un tiro, efectiva contra cualquier Floods.

  • Lanza cohetes M19 SSM (Rocket Launcher): arma de alto poder de fuego pero de munición corta, puede destrozar o dejar sin piloto cualquier vehículo de un disparo directo, pero la velocidad del proyectil es lenta y se demora en recargar.

  • Pistola M6D (Pistol): no parece tan poderosa pero frente a cualquier enemigo es efectiva, no agota tan rápido las municiones y su velocidad de recarga es buena, puede llevar hasta 12 balas por vez y 120 de recarga, es un arma automática y tiene un pequeño zoom de nivel x2

  • Rifle de precisión S2 AM (Sniper Rifle): su capacidad en el cargador es de 4 proyectiles (y 24 de recarga) pero es poderosa para causar estragos a grandes distancias por su zoom de niveles x2 y x8, con visión nocturna al combinar el zoom con la linterna, pero es inservible frente a Floods.

  • Granada M9 HE-DP (Fragmentation Grenades): las granadas humanas no se pueden pegar a los vehículos y su efecto se incrementa en pasillos estrechos, es difícil huir de ellas y peor escapar antes de la explosión.

  • LAAG M41: es el arma del Warthog M12 LRV, con balas 12.7×99 mm sin tener que recargar, y de largo alcance

  • Lanzallamas AK-47 (Flamethrower) (Solo en Multijugador) (Version PC): es un magnifico lanzallamas que necesita de tubos de gas para incinerar enemigos, si no eres precavido el fuego te puede quemar a ti también.

  • Lanzacohetes Warthog (Solo Multijugador) (Version Pc): es la otra opcion del wartrong lanza 3 cohetes uno después del otro luego que los 3 han sido lanzados se tarda en recargar cerca de 4 s.
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UNSC (halo 2)

  • Rifle de Asalto MA5B (Assault Rifle): arma estándar de las tropas humanas, capaz de disparar ráfagas de proyectiles en poco tiempo es buena contra los Grunts, pero la munición se le agota rápido (lleva 60 balas por cargador y 600 de recarga) y sirve contra cualquier enemigo.

  • Escopeta M90 (Shotgun): una de las armas más mortíferas de las tropas humanas, es poderosa, aunque tarda un segundo entre disparo y disparo (12 por carga y 60 de recarga) además que se demora en recargarse totalmente, a corta distancia puede hacer que ningún enemigo se vuelva a levantar de un tiro, efectiva contra cualquier Floods.

  • Lanza cohetes M19 SSM (Rocket Launcher): arma de alto poder de fuego pero de munición corta, puede destrozar o dejar sin piloto cualquier vehículo de un disparo directo, pero la velocidad del proyectil es lenta y se demora en recargar.

  • Pistola M6D (Pistol): no parece tan poderosa pero frente a cualquier enemigo es efectiva, no agota tan rápido las municiones y su velocidad de recarga es buena, puede llevar hasta 12 balas por vez y 120 de recarga, es un arma automática y tiene un pequeño zoom de nivel x2

  • Rifle de precisión S2 AM (Sniper Rifle): su capacidad en el cargador es de 4 proyectiles (y 24 de recarga) pero es poderosa para causar estragos a grandes distancias por su zoom de niveles x2 y x8, con visión nocturna al combinar el zoom con la linterna, pero es inservible frente a Floods.

  • Granada M9 HE-DP (Fragmentation Grenades): las granadas humanas no se pueden pegar a los vehículos y su efecto se incrementa en pasillos estrechos, es difícil huir de ellas y peor escapar antes de la explosión.

  • LAAG M41: es el arma del Warthog M12 LRV, con balas 12.7×99 mm sin tener que recargar, y de largo alcance

  • Lanzallamas AK-47 (Flamethrower) (Solo en Multijugador) (Version PC): es un magnifico lanzallamas que necesita de tubos de gas para incinerar enemigos, si no eres precavido el fuego te puede quemar a ti también.

  • Lanzacohetes Warthog (Solo Multijugador) (Version Pc): es la otra opcion del wartrong lanza 3 cohetes uno después del otro luego que los 3 han sido lanzados se tarda en recargar cerca de 4 s
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UNSC (halo 3)

Pistola estándar, puede cargar 8 balas por cargador y es útil contra casi cualquier enemigo, no tiene mira a diferencia de la pistola de Halo 1.

Ligera, puede causar estragos en las líneas enemigas si se reserva sus municiones y si se sabe usarla apropiadamente, carga 60 balas sin casquillo de percusión.

Versión mejorada del clásico MA5B, con un cargador menor de 32 balas semiperforadoras.

El clásico de Halo 2 vuelve, puede cargar 36 balas y tiene una pequeña mirilla de 2x de aumento, dispara pequeñas ráfagas de 3 proyectiles.

Poderosa escopeta, solo puede cargar 6 cartuchos pero es muy eficaz a corta distancia, tarda en recargarse y puede llevar pocas recargas a diferencia del M90 MK1 (Halo).

Rifle de francotiradores altamente fiable,cuenta con aumento 5x y 10x, puede ser extremadamente peligrosa en manos expertas, inservible contra los Flood. Requiere mucha experiencia para ser usada, el proceso puede durar años.

Clásico lanzacohetes, con x2 zoom, puede destruir cualquier vehículo en cuestión de disparos.

El arma más poderosa de la saga, tarda en disparar, su gran debilidad. Su radio de ataque es largo y se intensifica en pasillos. Su mira especial de x2 zoom asegura un blanco perfecto. El problema es el pequeño rayo láser que se proyecta antes de disparar el rayo principal que sirve como guía, y delata al arma.

Con un radio de efecto de 5m, es útil frente a grupos de enemigos o en pasillos.

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Covenant (El Pacto, halo 1)

  • Aguijoneador (Needler): es el arma más usada por los Grunts y es el arma de menos tiempo en recarga, la munición es de persecucion si un enemigo se mueve y es impactado por sus proyectiles sufrirá porque los cristales se quedarán "pegados" a él y le causarán una ligera explosión (dependiendo del numero de cristales que se queden aderidos es la explosion, puede ser simple de unos pocos cristales o hasta tres grandes explosiones con la potencia de una granada).

  • Rifle de Plasma (Plasma Rifle): el arma preferida por los Élites, su poder de fuego es bueno pero se recalienta con facilidad, no es posible recargarse por lo que es necesario cambiar por otra arma igual

  • Pistola de Plasma (Plasma Pistol): los Chacales la usan obligatoriamente, lanza una descarga capaz de destruir cualquier escudo de un golpe, manteniendo el gatillo apretado (en caso de Xbox) o manteniendo presionado el botón de disparo en PC, se recalienta con facilidad. Al igual que el Rifle de plasma NO puede recargarse, solo queda reemplazarla por otra con más carga.

  • Cañón de combustible (Fuel Rod Gun) (solo en campaña misiones: "Two Betrayals", "Keyes" y "The Maw") (solo usada por Grunts y solo usable en la version de PC): arma poderosa, no es posible recargarla pero su efecto es parecido a los proyectiles especiales del Banshee, es fácil de recalentar

  • Granada de Plasma (Plasma Grenades): casi todas las tropas Covenant lo usan, son granadas de un alto poder de daño y capaces de adherirse a cualquier enemigo, pero tardan en explotar y dan tiempo suficiente para esquivarlas, letal contra tanques Scorpion en "Assault to the Control Room"

  • Espada energética (Solo en campaña, únicamente élites amarillos e invisibles): poderosa espada que delata a los élites invisibles, basta un espadazo para herir a un SPARTAN o matar a un Marine.

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 Covenant (halo 2)

Arma estándar de los Covenant, puede recargar su tiro manteniéndose presionado el gatillo, es poderosa contra escudos y seres del cóvenant, equivalente a la magnum, no recargable, batería de 100 cargas de energía.

Usada por los Elite, no se recarga pero es poderosa, equivalente al rifle de asalto, batería de 100 cargas de energía.

Es el mismo rifle que el que usan los Elites pero sus disparos y apariencias son de color Rojo.

Dispara ráfagas de cristales que se adhieren estallando, la potencia de la explosion depende de cuntos proyectiles se han adherido al objetivo, sin olvidar mencionar que los proyectiles te siguen.

Versión del Rifle de batalla, cuenta con x2 zoom y dispara rápidamente, es útil como suplemento a rifles de precisión o de partículas, carga 18 proyectiles.

Poderoso lanzagranadas, sus granadas no solo resultan devastadoras contra grupos de enemigos sino que también golpean bien duro, cargan 8 granadas.

Equivalente del rifle de precisión, dispara partículas altamente concentradas, con doble zoom (5x y 10x), batería de 100 cargas de energía, lo que hace que solo dispare 25 veces antes de que se le agote la batería.

Arma poderosa cuerpo a cuerpo, acaba de un espadazo a cualquier cosa con cortes perfectos, energía de 100, si te acercas lo suficiente para que la mira quede roja, si atacas en ese momento, correrás a matar al objetivo, lo que lo destruirá de un espadazo.

Dispara proyectiles radioactivos cuya explosión es parecida a la de una granada de plasma, lleva 5 proyectiles por carga y es aparatosa, su mira de x2 zoom desenfoca los alrededores del objetivo para asegurar un tiro perfecto.

Con un radio de efecto de 4m., estas se adhieren a su objetivo matándolo inmediatamente, funcionan como bengalas pues desprenden luz.

Poderoso martillo usado por Tartarus, no usable.

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Covenant (halo 3)

Arma estándar de los Covenant, puede recargar su tiro manteniéndose presionado el gatillo, es poderosa contra escudos y seres del cóvenant, equivalente a la magnum, no recargable, batería de 100 cargas de energía.

Usada por los Brutes luego de la rebelión Elite, no se recarga pero es poderosa, equivalente al rifle de asalto, batería de 100 cargas de energía.

Nueva versión del Rifle de plasma brute, similar al aguijoneador, sus proyectiles se pegan pero no causan el mismo efecto, tiene un poderoso atque cuerpo a cuerpo, carga 40 picos por carga.

Dispara ráfagas de cristales que se adhieren estallando, la potencia de la explosion depende de cuntos proyectiles se han adherido al objetivo, sin olvidar mencionar que los proyectiles te siguen, carga 19 letales proyectiles, a diferencia de aguijoneador de halo 2, no se puede usar a 2 manos.

Versión del Rifle de batalla, cuenta con x2 zoom y dispara rápidamente, es útil como suplemento a rifles de precisión o de partículas, carga 18 proyectiles.

Poderoso lanzagranadas, sus granadas no solo resultan devastadoras contra grupos de enemigos sino que también golpean bien duro, cargan 8 granadas.

Equivalente del rifle de precisión, dispara partículas altamente concentradas, con doble zoom (5x y 10x), batería de 100 cargas de energía, lo que hace que solo dispare 25 veces antes de que se le agote la batería.

Arma poderosa cuerpo a cuerpo, acaba de un espadazo a cualquier cosa con cortes perfectos, energía de 100, si te acercas lo suficiente para que la mira quede roja, si atacas en ese momento, correrás a matar al objetivo, lo que lo destruirá de un espadazo.

Especie de escopeta, carga 5 cargas explosivas, pero es muy fuerte. Aunque su alcance es algo corto y dispara con un ruido delatador, puede llegar a ser un complemento perfecto de otras armas de a 2 manos.

Con un radio de efecto de 4m., estas se adhieren a su objetivo matándolo inmediatamente, funcionan como bengalas pues desprenden luz.

Más efectiva que la granada de plasma, esta se pegará a cualquier rincón, pero su rango es de 3m. además de que la explosión es cónica, por lo que queda reservada para vehículos y pasillos. Una de estas bien colocada en un vehículo puede destruirlo.

Dispara proyectiles radioactivos cuya explosión es parecida a la de una granada de plasma, lleva 5 proyectiles por carga y es aparatosa, su mira de x2 zoom desenfoca los alrededores del objetivo para asegurar un tiro perfecto.

Poderoso martillo, usa la onda expansiva como extra para expulsar al enemigo a unos metros fuera del portador, energía de 100 cargas.

El rango es de 2m. pero quemará todo ser vivo cercano,la explosion dura un poco más por lo que es letal para los que pasen por ahí, no hay salvación posible excepto por la invencibilidad.

Forerunner

haz

Versión portable del rayo centinela, batería 100 cargas, útil como bengala para solicitar ayuda o como arma antiaerea, tiene alcance infinito, pero no cuenta con zoom, se recalienta si no se tiene cuidado.


     Armas Pesadas

Dispara al aire misiles teledirigidos que caen sin piedad sobre el objetivo, en modo torreta tiene misiles ilimitados pero al desmontarse lleva solo 8. UNSC

Lanzará severos proyectiles de plasma, lanza proyectiles similares a los del banshee. Capacidad de 100 batería. Covenant.

Ametralladora antiaerea de largo alcance y buena precisión tambien eficiente contra la infantería, al desmontarse cargan 200 balas. UNSC

Quemará todo lo que esté a su alcance, a diferencia del lanzallamas de Halo 1 (PC), este no se recarga, combustible al 100%. UNSC.

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