Halo 3

final 2Halo 3final

trailer


Halo 3 es un videojuego de acción en primera persona (First Person Shooter), desarrollado por Bungie Studios; exclusivamente para la consola Xbox 360. El juego es el tercer título de una serie que empezó con Halo: Combat Envolved y siguió con Halo 2. El juego salió a la venta el 25 de septiembre de 2007 en Nueva Zelanda, Australia, Singapur, India, México, Canadá, Brasil, Colombia y los Estados Unidos; el 26 de septiembre de 2007 en Europa; y el 27 de septiembre de 2007 en Japón. GameSpot hizo un informe de que el 24 de septiembre de 2007 4.2 millones de unidades de Halo 3 estaban en tiendas al por menor, un día antes de la salida oficial, una salida de volumen de récord mundial.

Halo 3 también posee el récord de ventas para el día de apertura más alto en la historia de los videojuegos, la jugosa cantidad de $170 millones de dólares en sus 24 primeras horas. El 4 de octubre de 2007, Reuters Reino Unido estimó que Halo 3 puede tener de bienes liquidados a 5.2 millones de copias. Halo 3 vendió 300 millones de dólares en su primera semana, sólo en E.E.U.U. Más de un millón de personas jugaron Halo 3 por medio de Xbox Live en las primeras veinte horas. A partir del 3 de enero de 2008, Halo 3 ha vendido 8,1 millones de ejemplares, y fue el juego más vendido en el mercado de videojuegos de 2007 en los EE.UU.

En general, el juego fue muy bien recibido por la crítica, con el modo multijugador y otras características señaladas como fuertes e importantes en el juego. En Game Rankings, Halo 3 obtuvo el séptimo puesto más alto en el ránking de juegos para Xbox 360 hasta la fecha. El juego destaca nuevos vehículos, armas, y rasgos de jugabilidad no presentes en los títulos anteriores de la serie. Halo 3 se centra en la guerra interestelar entre la humanidad del siglo 26 y una agrupación de razas alienígenas conocida como el Covenant, la cual, después de una larga guerra de décadas, ha comenzado una invasión a la Tierra. El jugador asume el papel del Jefe Maestro (Master Chief), un súper soldado genéticamente mejorado, que participa en la defensa de la Tierra.

Todos estos datos hacen que muchos consideren halo 3 el mejor juego que ha existido nunca.

logo

Versiones

Halo 3 salió a la venta en tres versiones: Edición Estándar, Edición Coleccionista y Edición Legendaria.

  1. Edición Estándar contiene el disco y un manual.
  2. Edición de Coleccionista contiene el disco, el manual, y un DVD con las extras: Cómo se hizo y otros contenidos adicionales, todo ello dentro de una carcasa metálica.
  3. Edición Legendaria Incluirá el casco de Spartan Mjolnir Mark VI de colección. También se incluirán dos discos de material extra. El primero, con imágenes exclusivas del proceso de desarrollo de Halo y el documental en alta definición “Cómo se Hizo Halo 3”, que mostrará los esfuerzos de Bungie para crear el título más esperado del momento. Además, incluirá videos en alta definición sobre el proceso creativo, algunos de los primeros conceptos del modo de juego y su evolución a lo largo del proceso de desarrollo. El primer disco ofrecerá una herramienta de calibración audiovisual, inédita en cualquier otro videojuego, que permitirá a los usuarios explotar todas las características gráficas y sonoras de “Halo 3” en sus sistemas de alta definición. El segundo disco extra, exclusivo para la Edición Legendaria, incluirá material cinematográfico remasterizado de “Halo: Combat Envolved” y “Halo 2” con comentarios de los desarrolladores, para hacer un repaso al curso de la historia de “Halo”. También aportará un documental sobre el día a día en Bungie Studios y contenido exclusivo de las series “Red vs. Blue” y “This Spartan Life”, de Machinima.com. Finalmente, recibirán una colección de bocetos originales desarrollados por el artista Lee Wilson, en los que se retratan los momentos clave de la saga “Halo”.


Dificultades

Fácil: Dificultad más baja, eres casi invencible, y todos los combates son muy fáciles. Tu gasto de munición será mínima y podrás pasar el juego con suma facilidad.

Normal: Dificultad media, los enemigos son bastante formidables pero tú sigues siendo mejor. Los enemigos usarán tácticas reales para atacar como soldados normales.

Heroico: Dificultad elevada, los enemigos te pondrán a prueba en cada encuentro. Usarán tácticas especiales para arrinconarte y tenerte a su merced.

Legendario: Esta es la dificultad más alta y peligrosa, los enemigos te vencen con facilidad, eres la presa, como lo dice la descripción: "Te enfrentas a enemigos que jamás han sido derrotados; que se burlan en extrañas lenguas de tus esfuerzos por sobrevivir, es un suicidio."

atentos

Niveles

  1. Llegada. Preparación para el impacto.
  2. Sierra 117. En pie comienza la batalla.
  3. El Nido del Cuervo.
  4. Autopista Tsavo.
  5. La Tormenta.
  6. Esclusa.
  7. El Arca.
  8. El Covenant.
  9. Cortana. Purifica gran caridad. salva a cortana.
  10. Halo. Activa el anillo. Elimina a los flood.


Mapas de Multijugador

  1. Epitaph
  2. Construct
  3. Sandtrap
  4. Valhalla
  5. High Ground
  6. Snowbound
  7. Guardián
  8. Isolation
  9. Last Resort
  10. Narrows
  11. The Pit
  12. Foundry (solo descargable con el Pack de Mapas Heroico)
  13. Standoff (solo descargable con el Pack de Mapas Heroico)
  14. Rat's Nest (solo descargable con el Pack de Mapas Heroico)
  15. Blackout (solo descargable con el Pack de Mapas Legendario)
  16. Ghost Town(solo descargable con el Pack de Mapas Legendario)
  17. Avalanche (solo descargable con el Pack de Mapas Legendario)
  18. Cold Storage (solo descargable desde Xbox Live)


Equipamiento

El Equipamiento es una serie de utilidades capaces de servir y ayudar al jugador en Campaña o Multijugador.

  • Inhibidor de radares - desorienta los radares de quien se acerque haciendo creer que esta rodeado de enemigos. Es extremadamente útil cuando todos los jugadores tienen por default ser invisibles a todos.
  • Escudo Burbuja - escudo tipo burbuja que hace que ningún disparo puede salir o entrar, pero sí se puede entrar a ella y salir.
  • Absorbedor de energía - te quita el escudo si te acercas a el y drena la energía de los vehiculos cerca. Si el conductor de un vehículo lleva escudos y pasa por el rango de acción, el vehículo se detiene.
  • Regenerador de energía - regenera los escudos más rápido de lo normal.
  • Impulso Gravitatorio - sirve para propulsarte a ti o a un vehículo pequeño hacia áreas normalmente inaccesibles.
  • Mina trampa - mina autodetonable cuando un vehículo o jugador pasa sobre ella, afecta al mismo portador.
  • Escudo desplegable - parecido al de un Jackal pero con una resistencia y tamaño mayor.
  • Bengala - Cegará a quien la vea incluso a quien la ponga por algunos segundos. Funcionan como cortinas de humo pues permiten fugas veloces.
  • Sobreescudo - Te adiciona un escudo extra que dificulta que te maten, desaparece con el tiempo. Solo Multijugador en la Versión Estable en forma de esfera naranja que al ser tocada automáticamente es usada.
  • Invisibilidad - Te hará invisible a los ojos del enemigo y de tus aliados por algunos segundos. Existen 2 tipos, la Versión portable en Campaña y la Versión Estable en forma de esfera azul que al ser tocada automáticamente es usada.
  • Mejora personalizada (Partidas Multijugador) - En forma de esfera amarilla adiciona una mejora que puede ser sobreescudo, hacerte más veloz y más ligero, etc. Se puede añadir a un mapa editándolo con Forge.
  • Invencibilidad - Te permite ser inmune a todas las armas, golpes o explosiones por un corto periodo. Solo en Campaña.
  • Torreta Automática - Similar a un centinela, esta torreta le disparará a cualquier enemigo que vea. Solo en Campaña.

Aliados

  • 343 Guilty Spark encargado de la Instalación 04.
  • Lord Hood almirante de flotas de la UNSC.
  • Rtas 'Vadum líder de los Elites.
  • Sargento Avery Johnson Sargento principal de la UNSC.
  • Inquisidor Elite, incitó a su raza a revelarse contra los Profetas cuando se dio cuenta de lo que en realidad era el Gran Viaje.
  • Cortana IA de la UNSC.
  • Comandante Miranda Keyes Comandante de la USNC, hija de Jacob Keyes.
  • Elites, se unen a los humanos para acabar con el Covenant. Son muy parecidos a los Spartan.
  • Marines milicia de la UNSC.
  • Los Flood durante el final del nivel el Covenant te ayudan a abrirte paso hacia Verdad y detener los anillos, una vez este muerto los Flood vuelven su propósito original, destruirte.


Enemigos

  • Profeta de la Verdad (Profetas [San 'Shyuum]) Líder religioso del Covenant, antagonista del juego que pretende activar el Halo.
  • Gravemind Líder de los Flood, segundo antagonista del juego.
  • Brutes (Jiralhanae) Unidad principal de la milicia del Covenant.
  • Flood Extraña forma de vida cuyo único propósito es reproducirse y destruir.
  • Grunts (Unggoy) Fuerza secundaria del Covenant.
  • Jackales (Kig-yar) Unidades de francotiradores y fuerza terciarias del Covenant.
  • Drones (Yanme'e) Fuerza aérea del Covenant
  • Hunters (Lekgolo) "Artillería pesada" del Covenant, son entidades formadas por la unión de una especie de gusanos que crean una forma blindada comunitaria. Luchan en parejas. Son los guerreros más fuertes del Covenant y están armados con potentes cañones de plasma.

Matchmaking

Es el modo de Halo 3 que permite jugar con cualquier adversario del mundo, ya sea en partidas clasificatorias, en partidas sociales o en partidas personalizadas. Hay que tener una conexión a Internet de banda ancha para poder disfrutar el juego a toda su capacidad. En las partidas clasificatorias obtienes un nivel para cada tipo de juego y además una clasificación Spartan para todas las partidas Multijugador. El nivel que obtienes puede ser un número entre 1 (nivel con el que empiezas) y 50 (Máximo nivel en Matchmaking). En la clasificación Spartan comenzarás como recluta y podrás llegar hasta General (incluyendo Grado 2, 3 y 4), de acuerdo a tu nivel máximo obtenido en cualquier tipo de juego y a la experiencia ganada en las partidas de Matchmaking.


Doblaje al castellano

Tras las duras críticas que recibió Microsoft por el Doblaje de Halo 2 hecho en Los Ángeles, el cual fue usado tanto para España como para América Latina; Microsoft tomo la decisión de doblar el juego en español acorde a la región.

Para la versión española, Microsoft España organizó un concurso para encontrar al Mayor Aficionado de Halo. Tras unos cuantos meses de espera, anunciaron que Carlos López Infante (Gamertag: "Clopezi spain") era el ganador del susodicho concurso para viajar hasta los Estados Unidos para recibir juegos y una consola semanas antes de su lanzamiento oficial. El joven Carlos López doblo al castellano a 2 pilotos.

Para el continente americano, el doblaje fue realizado en la Ciudad de México, por el estudio Diseño en Audio (DNA), Siendo el mismo equipo de doblaje que realizó Gears of War, Mass Effect la narración de Crackdown, Viva Piñata y Viva Piñata: Party Animals.

Personaje Reparto, personajes y actores de América Latina
Jefe Maestro Raúl Anaya
Cortana Erica Edwards
Inquisidor Juan Carlos Tinoco
Miranda Keyes Dulce Guerrero
Sgto. Avery Johnson Gerardo Reyero
Lord Hood Carlos Segundo
Profeta de la Verdad Gabriel Pingarrón
Capitán Élite Humberto Solórzano
Guilty Spark Víctor Ugarte
Gravemind Rubén Moya
Sargentos José Luis Orozco, Gerardo Vázquez
Marines Xóchitl Ugarte, Luis Daniel Ramírez, Liliana Barba, Emilio Gallardo,
Rosalba Sotelo, Moisés Iván Mora, Gerardo García y Arturo Mercado Jr.
Grunts Enrique Cervantes, Irwin Daayán, Óscar Flores y Luis Daniel Ramírez
Brutes Guillermo Coria, Eduardo Fonseca, Rolando de Castro y Juan Carlos Tinoco
Elites Ricardo Tejedo y Sebastián Llapur
Civiles Rommy Mendoza, José Gilberto Vilchis e Idzy Dutkiewicz
Pilotos Miguel Aldana, Sergio Castillo, Carlos Castro y Alejandro Castañón


Atrás<<<<<