Covenant

El Covenant (el pacto)

fondo

El Covenant (el Pacto en la edición de España) está conformada por varias razas alienígenas, unidas por la religión y fuerzas armadas que a pesar de trabajar juntas, hay mucha tensión entre ellas, incluyendo el papel de los Profetas jerarcas: Pesar, Verdad y Piedad. La sociedad Covenant está conformada por los Elites, los Grunts, los Jackals, los Drones, los Hunters, los Brutes, etc.


Historia

La sociedad Covenant esta enormemente segmentada y consiste en una confederación de razas que se fundó inicialmente entre los Elites y los Profetas, que anteriormente estaban en conflicto, en una terrible guerra entre ellos. Pero con el descubrimiento de la tecnología de los Forerunner solidificó una unión por la cual los Elites proporcionarían protección a los Profetas, los cuales buscaban entender por qué los Forerunner eran tan sagrados y según ellos, encontrar su "salvación" (la naturaleza misma del dios del Covenant es desconocida). En su trayectoria, se han aliado (según investigaciones) por lo menos con siete nuevas razas, aunque posiblemente sean más. En estas especies se incluyen a los Grunts (Unggoy), los Jackals (Kig-yar), los Drones (Yanme'e), los Hunters (Lekgolo), Brutes (Jiralhanae), los Engineers (Huragok; de las novelas) y posiblemente las Bestias Drinol (tal vez llamadas Sharquoi; solo se han visto en conceptos de arte).

El Covenant tiene un nivel relativamente alto de tecnología, obtenida principalmente de las instalaciones excavadas de los Forerunner. El asiento de su poder, y del único hogar que ellos parecen tener, es el planetoide llamado Suma Caridad, y las docenas de estaciones de batalla del medio esférico, que son de gran cantidad de kilómetros a través de todo el planetoide, accionado desde su centro por una nave verdadera del Forerunner. La mayor parte de sus armas son basadas en plasma, a excepción de las barras de combustible, el rayo de partículas y la tecnología de las agujas (posiblemente extraídas de los Centinelas). Sus transportes son mucho más rápidos que los de los Humanos, y son capaces de maniobrar en viajes del espacio, como es el hecho claro cuando fue La Caída del Alcance, fue cuando las naves del Covenant atravesaron a un grupo de batalla humano. Sus proezas tecnológicas parecen emparejadas con lo que puede sólo ser descrito como una ignorancia reverente; ellos parecen incapaces, no dispuestos, y claramente contra tentativas (por el Covenant o agentes Humanos) de mejorar cualquier reliquia del Forerunner que adquieren, ellos hacen esto por blasfemia.

Sin embargo, esta alianza es de seguro distante. Los grados del Covenant han sido plagados con la inquietud, e incluso los asesinatos o como guerras civiles de años recientes. A excepción de las dos razas fundadoras, todos los otros se han unido al Covenant por la fuerza y ahora existen como parte del sistema de la casta con las reglas estrictas que indican su educación y socialización para prevenir alguna unidad verdadera entre las personas conquistadas (posiblemente de la manera como los Mexicas hicieron Las Guerras Floridas).

En los tiempos de la insurrección que han ocurrido inevitablemente, un Elite es escogido para subir de rango y ser el Inquisidor, "La voluntad de los Profetas", y así restablecer inevitablemente la paz.


Odio al Homo sapiens

Estas monstruosas especies sedientas de guerra ven a la Humanidad como una forma de herejía que va contra su religión. Aún todavía con el odio a la raza de primates conocidos como Humanos, allí es donde se encuentra la confusión de porque nuestra raza ha infligido contra sus Dioses. Los detalles de esta Guerra Santa parecen ser solo conocidos por los Profetas; teniendo probado allí la tenacidad y el valor en la batalla en aquellos tiempos innumerables, de los cuales no se ha comentado nada al Covenant, me refiero a su santuario. ¿De donde son estos orígenes de odio?, ¿cómo relaciona el Covenant el famoso Gran Viaje?, y lo que es más importante, ¿cómo el Hombre puede lograr sobrevivir a ambos?, las respuestas a estas preguntas faltan ser reveladas.


Halo

halo

Halo (según Cortana y las bases de datos del Covenant), tiene algún profundo poder religioso para el Covenant. Ellos han buscado estos siete anillos durante un tiempo, y ellos creen, que su “Gran Viaje” deberá ser alcanzado muy pronto. Debemos llamar a esto una gran ignorancia, porque creen que los llevará a la “senda de la salvación”; hasta que llega el punto que el crucero The Pillar of Autumn (me refiero al Jefe Maestro) destruye el Halo y la esperanza de muchas razas alienígenas del Covenant.

La llegada del Humano en Alfa Halo 04, hace mucho escándalo, porque además el Covenant ya se encontraba en la superficie del anillo, no se esperaban el descubrimiento del Flood. El Flood fue encontrado y "liberado" (tal vez intencionalmente, esto es desconocido) por el Covenant.


La fuerza destructora del Covenant

Enojados por la "herejía" de la destrucción de Halo, la fuerza destructora del Covenant reformuló su teoría en la búsqueda de otros anillos e instalaciones, tropezando sin querer sobre la Tierra en el proceso. Sin saber que era el hogar de la raza Humana, la pequeña flota dirigida por el Profeta impulsivo del Pesar se acobardo fácilmente, pero no antes de una señal de socorro para el resto de la armada. Siguiendo su retirada, se descubrió otro anillo, y se hizo la patente de que el "Gran Viaje" tan desesperadamente buscado por los Jerarcas del Covenant no era nada más que la activación de la red Halo; su Viaje no traería la salvación, sólo la muerte.

Cuando estos acontecimientos se desplegaron, la ambición ignorante de los Brutes y emparejado con alguna necesidad oscura y obsesiva de los Profetas para quitar a los Elites de sus puestos, rociado de mucho derramamiento de sangre de los Elites, que empezó con el reemplazo de la Guardia de Honor con Brutes (bajo circunstancias misteriosas) y terminó con el asesinato de los miembros del Concilio Elite y una guerra civil. Los lados se han dibujado, con los Elites religiosamente desilusionados, Grunts y los Hunters, contra los Profetas, Brutes, Jackales y Drones.


La Marca de la Vergüenza

Existe un ritual llamado “La Marca de la Vergüenza”, el cual empieza cuando cualquier comandante obtiene la peor derrota y es enjuiciado por los Profeta y el Gran Concilio, donde a este comandante es marcado en la piel, normalmente en el pecho, con este símbolo. La marca significa que el comandante no podrá combatir más en la guerra, además de no controlar naves, y exiliado (prácticamente es vivir muerto).

El Gran Concilio Covenant se compone de los líderes políticos del Covenant, los Elites y Profetas. Ellos determinan el curso del Covenant. Sus miembros se dividen en grupos que son: El Gran Concilio de los Masters, El Gran Concilio de la Jurisprudencia y Doctrina y el Gran Concilio de la Concordancia.

Por último existe un himno (de un solo coro) en el Covenant, que es aprobado por el Gran Concilio de la Concordancia en la Primera Era de la Reclamación:

« Tan llenos de odio en nuestros ojos, que nadie puede ver... Nuestra guerra se llenará de incontables muertes, pero nunca en victoria... Por eso déjanos llevar nuestros brazos a un lado, y descargar nuestra ira... Pensando, en la fe, nos mantendrá a salvo, hasta que encontremos nuestro camino.  »
 
— - Gran Concilio de la Concordancia, Primera Era de la Reclamación


Traición y guerra civil

Una vez siendo enemigos, aún con la teología y la meta común, no han sido suficientes para llegar a la suficiente confianza entre los Elites y los Profetas. Como una gigante escoria militar de la galaxia, habiendo ocupado mundos, también atacando y eventualmente asimilando a los de otros, el hecho de que hay varias razas dentro del Covenant no es nada nuevo. Como sea, la frustrante campaña de los Profetas por cazar y provocar la aniquilación de los humanos, ha comenzado con los más dedicados guerreros, me refiero los Elites. Aparentemente algunos detalles se han dado a conocer, como que los Humanos ofendieron a sus Dioses, otro es que son una abominación, y que son la causa de muchos de los herejes que se han presentado a lo largo de las Eras del Covenant.

Esta intranquilidad entre los Elites y los Profetas ha alcanzado un punto donde se tuvo que unir la poderosa y ambiciosa raza de los Brutes al Covenant. Los Brutes son meros peones; mientras que la envidia de los Elites por la competitividad entre sus razas, los Profetas, específicamente Verdad, parece tener algo bajo la manga, alguna manifestación de que los Elites salgan de la posición en la que se encuentran o la simple expulsión del Covenant. Por eso Verdad hizo que se retiraran las naves Covenant para facilitar el asesinato de Pesar y también dejar que Piedad muriera por un Flood, cuando él dice, “Déjalo” a Tartarus. ¿Cuáles serán las verdaderas motivaciones de Verdad en su campaña contra los Humanos y la traición de los Elites?, pero aún más importante los eventos sobre el conocimiento que tienen acerca del Forerunner, tal vez en realidad no crea en la religión que estableció en el Covenant o de la famosa “salvación” con la que ha engañado.


Inquisidor

inquisidor

En tiempo de crisis, un guerrero Elite es elegido para portar la antigua armadura, y asumir el rol del Inquisidor, “La Voluntad de los Profetas”. La naturaleza de los retos del Inquisidor (las insurrecciones y batallas) garantizan su muerte, pero también un lugar en el Mausoleo del Inquisidor para dormir con los demás fallecidos. El Inquisidor tiene una gran influencia sobre el Covenant por la razón que tiene la suficiente capacidad para levantar a muchas razas en armas y lograr hacer una guerra civil que podría acabar con el covenant y sus seguidores (brutes, jackals, hunters y algunos grunts). Al inicio de Halo 3 el Inquisidor y el Jefe Maestro se encuentran cara a cara, después de la explosión de una nave Forerunner.


Herejes

Poco se sabe acerca de los Herejes, y aún más de su Líder, Sesa's Refum, se puede asumir que ellos o alguno de ellos, recuperaron a 343 Guilty Spark de los restos de la Instalación 04. Ellos aprendieron sobre el verdadero propósito de Halo e iniciaron una rebelión en contra del Covenant, con una pequeña Guerra Civil. Ellos establecen una base, como una nación independiente en una estación de investigación Forerunner en la atmósfera de Threshold, el planeta de gas gigante donde Alpha Halo estaba orbitando. Al final el cabecilla hereje, Sesa' Refumee muere a las manos del Inquisidor. Pero a pesar de todo él tenía razón acerca del Gran Viaje, era la destrucción de todos a escala galáctica y si no hubiera muerto podría haber hecho entender a los Covenant acerca de Halo.



Razas

La sociedad Covenant esta enormemente segmentada y consiste en una confederación de razas. Aunque una revisión sociopolítica es importante para conocer los detalles de la sociedad Covenant incluyendo el papel de los Profetas, la clave para hacerles frentes es conocer las diferentes clases que hay en el Covenant.


Grunts (Unggoy)

grunt

Los Unggoy, o Grunts, son el forraje de las fuerzas militares Covenant; los Grunts casi siempre viajan con aliados más poderosos. Individualmente son fáciles de derrotar, pero en grupos pueden ser mortales. Su armadura parece que es un mecanismo de soporte de vida. Ellos son conocidos por utilizar una variedad de armas plasma, como la pistola de plasma, el rifle de plasma, aguijoneadores, granadas de plasma, incluso los cañones de combustible.


Jackals (Kig-Yar)

jackal

Los Kig-Yar, o Jackals, sirven como asesinos, y tienen un excepcional sentido de la vista, olfato y oído. Ellos usan pistolas de plasma, rifles de plasma, aguijoneadores, rifles de haz y llevan consigo un fuerte escudo de energía que compensa su debilidad física.


Hunters (Lekgolo)

hunter

Los Hunters, o Lekgolo por su nombre Covenant, son más bien tanques vivientes. Los Hunters miden 3.65 metros de altura, y en combate se contraen aproximadamente 2.40 metros. Los Hunters pelean con dos diferentes tipos de cañones de combustible integrados en sus respectivas armaduras.


Elites (Sangheili)

elite

Los Sangheili, o por el nombre que los Humanos los hacen llamar, Elites, son el corazón de hierro de las fuerzas militares del Covenant. Hay unas cuantas variantes de los Elites, pero casi todos miden 2.40 metros, y son increíblemente fuertes. Su fuerza les permite utilizar la fuerza bruta cuando sea necesario, pero además son capaces de hacer brillantes estrategias a la hora de la batalla. Su resistencia natural reside que ellos llevan consigo un escudo de energía por todo su cuerpo, que puede recargarse. Ellos pueden usar las pistolas de plasma, rifles de plasma, aguijoneadores, carabinas, rifles de haz, cañones de combustible, y la formidable espada energética.

Los Elites son considerados por las otras especies del Covenant, como los superiores en todos los aspectos. Ya que los nombres son muy importantes en la sociedad Elite, cada elemento del nombre tiene un significado. Los nombres Elites se construyen por una serie de partes. Un ejemplo es Ado ' Mortumee. “Ado” es el nombre que se les da, que es el único que tienen hasta que se consideran adultos. Una vez adulto el obtiene el derecho de usar la insignia “Mortumee”. Es nombre proviene de 3 partes: MOR (una abreviación de los adjetivos rápido o mortal), TUM (provienen de su nacimiento, básicamente de su familia), y EE (una mención honorífica, que indica que es un participante el ejército). La mayoría de los Elites tienen nombres con esta construcción.

Los Elites promocionan los esfuerzos, y es por eso el color de cada armadura que llevan consigo:

Los Elites de armadura Azul, son los Elites de menor rango, y generalmente se encuentran en misiones de tierra. Como sea ellos comandan a razas de menor rango. Los Elites de armadura Roja, son los Elites de mayor rango, que son veteranos y comandan a otros Elites y grandes escuadrones. Los Elites de armadura Dorada son “Ship Masters”, y normalmente son los comandantes de flotillas y largos regimientos de tropas. Los Elites de armadura Negra y Blanca, son los Spec-Ops y usualmente comandan a Grunts Spec – Ops. Los Elites de armadura Gris y Azul Bajo, son Infiltradores, que raramente se ven, además que usan camuflaje activo. Los Elites Rangers, son entrenados para usar una armadura especial con packs antigravitatorios en combate, son peligrosos y en cualquier tipo de ambiente. Los Elites Consejeros, se ven raramente en combate desde que su rol en el Covenant parece ser estrictamente político, pero no quiere decir que no sean hábiles luchadores. Los Guardias de Honor son Elites que especialmente llevan una ornamenta de armadura, y son lo mejor de lo mejor. No se encuentran en el campo de batalla, si no protegiendo a los Profetas. El Inquisidor es más alto que el Consejero y el más alto rango que puede ascender un Elite. Un Inquisidor es llamado en tiempos de inestabilidad para hacer misiones que ningún otro Elite podría. Su armadura es gris oscuro con señas azul marino, y la armadura no se ha actualizado jamás por razones religiosas.

Los Elites tienen una anatomía física interesante. Su quijada está formada como en cuatro mandíbulas; ellos tienen una gran fuerza en su quijada, y manejan flexiblemente sus mandíbulas, que es donde tienen todos sus dientes filosos. Sus piernas están doblemente unidas, es por eso que pueden saltar grandes distancias a comparación de los humanos, y tienen una forma inusual de sus pies que les da un perfecto balance. Ellos tienen en sus manos cuatro dedos; los dos dedos de en medio, y los otros dos como pulgares. Ellos tienen una piel oscura color café, y el color de su sangre es azul púrpura, no se conoce si hay químicos que provoquen esto, se asume que pueden respirar oxígeno, ya que se encuentran en la misma atmósfera de los humanos.

Ya se debe de haber notado que los Elites de alto rango tienen extraños símbolos en las espaldas de sus armaduras. Y una investigación más profunda revela que esos símbolos vienen directamente de los mismos símbolos extraños que se encuentran en las estructuras Forerunner. Esto deja evidencia que tiene mucha reverencia a los Forerunners.


Brutes (Jiralhanae)

brute

Los Brutes, o por su propio nombre, Jiralhanae, se han encontrado cuando las cosas se ponen difíciles. Ellos son la raza más nueva en el Covenant, y tienen grandes aspiraciones. Ellos están envueltos como la Guardia Ceremonial de los Profetas, y los protegen ferozmente.


Drones (Yanme'e)

drone

Los Yanme 'e, o Drones, son insectos con alas. A pesar de que fueron parte del Covenant por un tiempo, ellos recientemente fueron reasignados a ser combatientes. Su uso primario antes de estar en batallas, era en la asistencia de creación de naves ya que pueden estar en ambientes como el espacio.

Engineers (Hunagok)

enginner

Los Hunagok, o Engineers, según los humanos, son la única raza del Covenant que no es combatiente. Mientras que los Profetas guían, dirigen, y controlan todas las investigaciones Covenant, es el Engineer quien excava, deshabilita y transporta los artefactos Forerunner. Esto remarcables aliens son pacientes, “callados” y completamente enfocados en las implicaciones de su religión.

Su concentración se describe como un estado de trance-reverendito, que los ha posesionado. Su comunicación es solo con los Profetas, y puede ser un hecho que contribuyen al balance entre los Elites y Profetas, y usualmente ignoran lo que los Profetas reclaman como un artefacto Forerunner. Una excepción, es que los Engineers es que ellos siempre tratan con las estructuras del Forerunner y siempre sabrán que es que.

Algunos Engineers son usados para la construcción y reparación de naves Covenant pero dentro de ellas, ya que los Drones lo hacen por fuera. Los Engineers son amorfos, con piel color púrpura, tienen 6 ojos oscuros, y tienen cuatro tentáculos que pueden contraerse. Los Engineers utilizan una sustancia que segregan llamada “Cilia”, para construir, o reparar lo que tengan cerca. Ellos pueden tomar partes de vehículos destruidos y repararlos en poco tiempo. Ellos han aprendido a obtener información para utilizarla en un futuro. Los Engineers no son combatientes, y muy rara y difícilmente se les ven en situaciones de combate.


Sociedad

Los Covenant son extremadamente religiosos, gobernados por los Profetas jerarcas, aconsejados por el "Alto Concilio" que se divide en 3 (tres) secciones diferentes:


Consejo de la Concordancia

Función es aconsejar para mantener la armonía y la paz dentro del Covenant.


Consejo de la Doctrina

Función es la sección élite de la casta, y ofrece consejos militares y estratégicos.


Consejo de los Maestros

Función es administrar las redes y ejércitos Covenant.


Los Profetas

profeta

El Covenant era regido por tres Profetas, llamados los Profetas Jerarcas: El Profeta de la Verdad, Piedad y Pesar.

El Covenant adora a los Forerunners, una raza antigua y desconocida que dejó atrás muchos artefactos y reliquias tecnológicas. Se especula que varias de las razas que integran el Covenant realmente son descendientes de los Forerunners, pero no existe la menor prueba de esto. Se cree que los Covenant conquistan a las diferentes razas y las obligan a unirse a su culto. El mundo principal del Covenant es la ciudad espacial móvil de Suma Caridad.

En el 2552, parte de la Novena Era de la Reclamación en el calendario Covenant, se produjo una guerra civil causada cuando los Profetas reemplazaron a los Elites por los Brutes en la mayoría de las posiciones militares como resultado del asesinato del Profeta Jerarca del Pesar. Actualmente, las fuerzas leales incluyen a los Profetas jerarcas, los Brutes, los Jackals y a los Drones. Los Separatistas son liderados por los Elites e incluyen a los Hunters y a los Grunts, y eventualmente aparecen aliados con los humanos, aunque en Halo 3 sólo los Elites están del bando separatista. Se cree que los Ingenieros trabajan indistintamente en ambos bandos.

Aunque la Guerra civil es la mayor revuelta conocida, ha habido siempre grupos que no están de acuerdo con la doctrina de los Profetas. Un grupo Herejes liderado por un Elite al cual se le llama el Líder Hereje, había tomado posesión de una estación Forerunner en la atmósfera gaseosa del planeta gigante Threshold; alrededor del cual giran los restos de la Instalación 04. Este Líder Hereje es asesinado por el actual Inquisidor.


Fuerza Militar

El Covenant posee una de las fuerzas militares más grandes del universo; su tecnología es mucho más avanzada que la de los humanos, y la mayoría de sus ciudadanos (Excepto los Ingenieros están armados. El Consejo de la Doctrina aconseja a los Profetas Jerarcas en la mayoría de las tácticas militares.

El ejército Covenant utiliza un sistema de rangos basado en el color de la armadura (en los Elites y en los Grunts), en el color de los escudos (en los Jackals) o de cualquier tipo de protección que se esté utilizando (Brutes). Los Hunters y los Drones no se encuentran incluidos dentro del sistema de rangos. La fuerza de cualquier soldado Covenant depende del rango: Los soldados de alto rango son más fuertes que sus contrapartes de rangos más bajos, debido a un mejor equipo y entrenamiento.

Brutes:

  • Pelo Pardo - Brute Estándar.
  • Pelo Blanco - Tiene un mayor estatus dentro de la cultura Brute, pero no necesariamente un rango mayor al de los Brutes de Pelo Pardo.
  • Brute con Estandarte - Capitán de un grupo de Brutes.
  • Brute con Casco de Guardia de Honor - Guardia de Honor Estándar. (Los guardias de honor Elites fueron reemplazados con los Guardias de Honor Brutes después de la muerte del Profeta del Pesar.
  • Brute con Estandarte y Casco de Guardia de Honor - Equivalente en rango a los Guardias de Honor Ultra.
  • Brute en Jefe (Tartarus). Él era el cabecilla de los Brutes y los dirigía en la mayoría de sus operaciones hasta que fue muerto a manos del inquisidor.

Nuevos rangos (Halo 3):

  • Brute Armadura Azul Claro/Morado - Brutes estándar.
  • Brute "Volador" - Brute similar al Elite Ranger, aunque esta clase solo dura poco tiempo en el aire.
  • Brute Armadura Azul Oscuro/Dorado - Brute Capitán de los Brutes estándar.
  • Brute Armadura Rojo/Oro - El mayor rango, usan Martillos de Gravedad similares al de Tartarus, cañones de combustión y Cañones de plasma.
  • Brutes de camuflaje activo- Brutes con equipo de invisibilidad, normalmente portan inhibidores de radar y aplastadores.

Elites:

  • Armadura Azul - Elite Estándar.
  • Armadura Roja - Elite Mayor
  • Armadura Blanca - Ultra, Comandante Spec Ops. Los Ultra son Comandantes de las tropas, llevan rifles de plasma y espada energética.
  • Armadura Oscura (Negra, Azul marino, etc.) - Spec Ops(Special Operations) asignados a operaciones como infiltración, asesinato, etc.
  • Armadura Blanca (Casco largo) - Elite del Alto Concilio, el puesto más alto entre los Elites.
  • Armadura Roja (Señas de Guardia de Honor) - Guardias de Honor, usan es estandarte de Guardias de Honor, la espada y el rifle de plasma.
  • Armadura Dorada - Elites Zealot, se dividen en Comandantes de Campo de batalla que comandan a la infantería. Comandante de Nave que comandan una nave capital. Comandante de Flota que comanda un grupo de naves pequeño. Comandante Supremo que comanda Flotas enteras.

Profetas:

  • Profeta - Líder religioso del Covenant, los miembros menores conducen la investigación de la tecnología y artefactos Forerunner. Presumiblemente manejan a los Ingenieros.
  • Profeta Concejal - Estos Profetas se sientan en el 'Consejo' hablando por la parte de los Profetas y de los intereses religiosos del Covenant.
  • Profeta Jerarca - Tres Profetas Jerarcas asumen el control absoluto del Covenant. El más alto Profeta, es el Profeta de la Verdad, seguido por el Profeta de la Piedad (muerto), y finalmente por el Profeta del Pesar (muerto).

En el Final de Halo 2, el único jerarca sobreviviente es el Profeta de la Verdad, por lo cual asume el mando único del Covenant y se convierte en el supremo Líder Covenant.


Armamento

El Covenant hace alarde de un gran arsenal de armas de proyectiles de plasma. La mayoría su armamento usa un sistema magnético que dirige los proyectiles a los blancos que los humanos solo han podido aplicar en armas de naves espaciales. En la novela "First Strike", se revela que las armas que los Covenant utilizan están basadas en tecnología Forerunner.

El armamento basado en plasma es muy efectivo contra los escudos de energía. El índice de fuego es muy alto, pero la fuente de poder no puede ser recargada, y si se dispara repetidas veces en un corto intervalo el arma se sobrecalienta, lo cual reduce la energía y obliga a un ciclo de enfriamiento, durante el cual el arma no puede ser disparada.

Cuando Cortana se transfirió a la nave insignia Covenant Ascendant Justice, nave capital de la flota Particular Justice que atacó Reach y Alpha Halo (Instalación 04) encontró un método para utilizar las bobinas de la torreta de plasma para enfocar los generadores de plasma y acortar el tiempo de carga y calibración de blanco. En vez del proyectil esférico Covenant, Cortana enfocó los disparos en forma de rayo. La AI Covenant a bordo en ese momento, aprendió los métodos de Cortana, y procedió a informar a una nave Covenant de esta tecnología. Los Covenant son ahora vistos utilizando este nuevo formato en sus armas en Halo 2.

Algunas de las Armas del Pacto son:

Pistola de plasma (Arma sencilla, la utilizan los Grunts, Drones y los Jackals)

plasma

Rifle de Plasma (Arma parecida a la pistola de plasma, pero con una mayor tasa de disparo)

agujoneador

Aguijoneador (Arma más poderosa, la utilizan los Grunts, Jackals, Drones y los Elites)

cañon

Arma de Combustible (Es un arma pesada, comparable al Lanzacohetes Humano, la diferencia es que tiene una mayor tasa de disparo)


Vehículos

La mayoría de los vehículos Covenant puede flotar en cualquier clase de terreno, y parece que utilizan un "motor propulsor de gravedad aumentada".

Entre estos vehículos podemos encontrar los Ghosts (una especie de motos con dos cañones de plasma al centro) y la Banshee (una nave atmosférica que tiene dos cañones al frente y puede lanzar un disparo de alto poder parecido al disparo de una Fuel Gun).

Atrás<<<<<